Inicio / Pasantía

Pasantía

Programa de pasantías y espacios de investigadores asociados

El programa de pasantías del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi) proporciona a estudiantes de pregrado (licenciatura) y de postgrado (maestría o doctorado) la oportunidad de adquirir experiencia práctica en materia fiscal durante un breve período de tiempo. En dicho período, el estudiante se integra al equipo del área de su interés para desarrollar actividades que le permitan desarrollar experiencia profesional sobre temas fiscales, los cuales serán asignados por el Coordinador del área en particular.

Adicionalmente, el Icefi cuenta con un programa de investigadores asociados, el cual permite que investigadores (estudiantes de postgrado, principalmente) con un plan de investigación establecido puedan avanzar en su trabajo con el apoyo del equipo técnico del Instituto. Bajo este programa, el investigador se integra al Icefi como Investigador asociado para desarrollar su trabajo de investigación (el cual debe enmarcarse dentro de las áreas de trabajo afines a las desarrolladas por el Instituto) durante el período de tiempo estimado convenientemente por las dos partes para obtener retroalimentación y apoyo de nuestro equipo técnico.

En general, la incorporación de pasantes o investigadores asociados responde a las necesidades y requerimientos de los coordinadores de las diferentes áreas que conforman el Instituto, así como al número de solicitudes ingresadas. Por lo tanto, el período de duración y las actividades a realizar serán establecidas de acuerdo a cada caso particular.

El Icefi está comprometido con la igualdad de oportunidades, de modo que prioriza la inclusión y la diversidad en su equipo por lo que motiva a cualquier estudiante, sin distinción, para que participe de estos programas.